Algunas veces, necesitamos un espacio específico para meditar o descansar, es por eso que te vamos a ayudar para saber cómo crear un ambiente de serenidad en los espacios del hogar, lo primero es escoger este espacio con mucha precisión, con seguridad que no va a ser la cocina, un baño, ni mucho menos el cuarto de los chicos.

Cuando queremos fabricarnos un espacio especial para descansar y tener un poco de retiro espiritual, bien sea para meditar, para orar, o simplemente para leer o descansar, es necesarios que si no tenemos una recámara específica para éste fin, lo hagamos en el estudio, o tal vez si disponemos de un hatico, este sería el lugar ideal.

Cómo decorar ese lugar especial

Vamos a decirte cómo decorar ese lugar especial, tomando en cuenta que lo queremos para disfrutar de serenidad, malmente pudiéramos recomendarte usar colores fuertes en las paredes, por el contrario, se deben utilizar los diferentes tonos de blancos como el perla, el azulado, el cremoso o el rosáceo. De igual manera, si existe alguna cortinas, cojines, o el tapizado de algún mueble, deben utilizarse colores pasteles armónicamente combinados entre sí.

La luz, no debe ser muy fuerte

Para no cegarnos, la luz, no debe ser muy fuerte, o por lo menos debe ser graduable, si es posible utilizar lámparas de mesa o de pie, en vez de tener la luz directa del techo que alumbra todos los espacios, y no pierdas la oportunidad de colocar alguna planta de tu agrado, las plantas siempre nos ponen en contacto directo con la naturaleza y se pueden combinar armónicamente cerca de una ventana, que no debe faltar. Un sitio donde se busca serenidad, nunca debe ser hermético, o sentirás la sensación de estar preso.

Si te gusta la música en tus momentos de descanso

Te recomendamos que si te gusta la música en tus momentos de descanso, tengas a mano un pen drive donde hayas seleccionado unas cuantas melodías de tu agrado para ponerlas en volumen bajo y te sirvan para relajarte, nunca para deprimirte, huye de los temas de melodías trágicas. Preferiblemente la música instrumental de tu autor preferido, te recomendamos a Franck Pourcel, sin temor a defraudarte.

Debes colocar un diván o un sofá en tu espacio de meditación

Si claro,  lo ideal, es que debes  colocar un diván o un sofá en tu espacio de meditación, y varios cojines de pluma, que se adapten fácilmente a tu cuerpo. Si te es posible, combínalos con la misma tela de las cortinas para mantener la armonía en la decoración, y no olvides encender una  barrita de incienso de tu agrado, si no es que eso te molesta, de lo contrario aromatiza tu espacio con cualquier otro tipo de ambientador, puede ser limón, lila, vainilla, chicle, floral o aroma de bebé. Si te agrada el licor, tómate una copa, pero no te embriagues porque se trastocará la esencia del descanso, por una resaca con su respectivo dolor de cabeza.

Por ultimo, te podemos recomendar algún especialista en reformas integrales Barcelona, estos pueden ayudarte a diseñar estos espacios tan únicos y necesarios dentro de nuestros hogares, así como también, ayudarte a escoger los mejores materiales y piezas decorativas.