Que es la andropausia

Si tú quieres tener conocimiento sobre ¿Qué es la andropausia? Primero que todo te digo que este vocablo fue presentado en una conferencia científica por los doctores Myer y Héller  por allá en el año de 1944, y es una palabra que proviene del  griego “andro” que significa varón; el cual presenta cese o disminución de sus funciones sexuales.

La andropausia, se presenta en los hombres generalmente al rondar los 40 años, aunque existen evidencias de personas a quienes se les ha presentado esta fase de la vida masculina a una edad más   prematura.

A estos síntomas adelantados, los médicos los han denominado como andropausia precoz, que amerita que el sujeto visite al urólogo para que le indique el tratamiento adecuado. Te mencionaré algunos síntomas de la andropausia, que es bueno que conozcas para que estés preparado cuando llegue el momento de enfrentarte a esta realidad. Gracias a los adelantos de la ciencia que nos provee medicamentos adecuados, nos podemos mantener en forma y realizar la actividad sexual de forma exitosa.

Síntomas más frecuentes de la andropausia

Entre los síntomas más frecuentes de la andropausia, podemos citar: disminución del deseo sexual, situaciones de cansancio, momentos depresivos, mucha ansiedad, hay falta de apetito y concentración, se presenta sudoración excesiva, muchas veces la persona se muestra irritada con tus seres más cercanos, disminución de la masa muscular y la grasa abdominal aumenta considerablemente.

Entre las medidas que ayudan a controlar la andropausia, que es una etapa considerada normal en el envejecimiento de los hombres, sin duda alguna y es lo que recomiendan los urólogos, existe el tratamiento hormonal de reposición de testosterona bien sea por medio oral o intramuscular y que debe ser controlado por el médico tratante. Con respecto a lo anterior se debe tomar en cuenta que este procedimiento no debe suministrarse a pacientes que padecen cáncer de próstata.