En el desierto de México, podemos encontrar una planta proveniente de la familia cactácea, a la cual se le denomina peyote. Durante muchos años, este tipo de planta ha sido estudiada y aprovechada por sus diversas propiedades medicinales, que, con el tiempo, han permanecido. Existen diversos beneficios del peyote que han ayudado a millones de personas a curar diversas enfermedades, las cuales descubrirás a medida que sigas leyendo.

Primeramente, hay que entender que el peyote no debe ser utilizado como una droga, ya que esta hierba no posee tantas propiedades para producir algún efecto alucinógeno, a diferencia del MDMA o el LSD. Sin embargo, no está lejos de causarlo. Así mismo, se ha comprobado que el uso constante del peyote no causa ninguna adicción en el organismo, por ende, puede ser empleado sin problema alguno. Por esta razón, esta planta puede ser utilizada para tratar el alcoholismo.

Propiedades del peyote

El peyote puede llegar a ser macerado con alcohol durante una semana, que, al aplicarlo en una zona con dolor reumático, actúa como un analgésico natural. También, puede ser empleado para la artritis, contenciones musculares, dolor de huesos, y para contrarrestar el efecto del veneno de serpientes. En caso de sufrir problemas de estreñimiento, puedes utilizar el peyote en forma seca o fresca. Sin duda alguna, uno de los mejores remedios naturales que existe.

Por otra parte, el cactus peyote también se puede utilizar en tratamientos para personas o pacientes psiquiátricos, o aquellas que presenten fiebres muy altas o parálisis corporal. El peyote también posee propiedades importantes al momento de curar o tratar fracturas, mordedura de escorpiones, y heridas profundas. Por esta razón, debemos incluir esta hierba medicinal dentro de nuestros medicamentos naturales favoritos.

Otras de los beneficios que aporta el peyote en la salud, es la capacidad de actuar como antibiótico, donde pueda eliminar las bacterias encontradas en el organismo. Anteriormente, los indígenas empleaban el peyote como una forma de comunicar el mundo terrenal con el espiritual. Inclusive, algunos cazadores empleaban esta hierba medicinal para quitarles el cansancio, el hambre y la sed durante sus actividades.

Efectos contraproducentes del peyote

Como bien sabemos, el peyote contiene una sustancia denominada Melanina, la cual tiene la capacidad de producir efectos alucinógenos, aunque en menor proporción a diferencia del LSD. Es recomendable tener cierta precaución al emplear esta hierba medicinal, ya que, por esta razón, en Estados Unidos está prohibida su venta y su consumo.

Por otra parte, existen expertos que consideran realizar más estudios para comprobar con exactitud la eficacia de esta hierba. En algunas personas, el peyote puede llegar a causar vómitos, náuseas, ansiedad, inestabilidad física y emocional, y paranoia. Además, sus efectos secundarios pueden empeorar con el tiempo, ya que puede producir dolores de cabeza, babeo, somnolencia, cansancio, fatiga, y mareos. Inclusive, las mujeres embarazadas no pueden consumir esta hierba, ya que puede ser perjudicial.

Es recomendable consumir el peyote bajo supervisión médica, o en tal caso, consumir una dosis prescrita, de esta manera evitaremos complicaciones en un futuro. Recuerda que tu salud es lo primero.