Una de las especias más utilizadas en la cocina, es la canela, la cual le brinda un sabor dulce, picante y amaderado a tus comidas. Como bien sabemos, esta especia es proveniente de la familia de las lauráceas, específicamente del zeylanicum y el verum, donde su tallo una vez seco, se utiliza para crear tubitos enrollados y aromáticos. Además de añadirle sabor a nuestras comidas, posee diversas propiedades favorables para el organismo. Por esta razón, debes conocer los beneficios de la canela.

¿Por qué es recomendable consumir canela?

La canela, posee una gran variedad de propiedades termogénicas, las cuales nos ayudan a adelgazar progresivamente, ya que, al consumirlo, se incrementa la quema de grasa. Por otra parte, la canela contiene ciertos niveles de antioxidantes, siendo ideales para evitar el envejecimiento prematuro. Así mismo, estas moléculas tienen la capacidad de evitar enfermedades cardiovasculares, ya que, estas actúan obstruyendo el paso de las células grasas hacia las arterias.

También, consumir té de canela nos ayuda a equilibrar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, regulando a su vez, la glucosa encontrada en ella. Además, esta especia es beneficiosa para la digestión, pues el consumo de esta, nos permite eliminar gases o flatulencias progresivamente. Por otra parte, el consumo de canela, aumenta los niveles de apetito, lo cual es beneficioso para aquellas personas que padecen de la inapetencia.

Para las mujeres, es recomendable el consumo de canela, ya que, esta especia, contiene propiedades anticoagulantes, ideales para los días de menstruación. Además, inhibe dos procesos importantes en el ciclo menstrual: adelanta la menstruación cuando esta se retrasa, y ayuda a reducir espasmos y dolores. Por esta y muchas razones, recomendamos incluir los tés de canela a nuestro recetario, ya que, sus diversas propiedades, nos pueden salvar en momentos de apuros y angustias.