Quien fue Simón Bolívar

Cuando queremos saber quien fue Simón Bolívar Solamente debemos recordar que este venezolano cuyo nombre completo era Simón Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, nació en la ciudad de CaracasVenezuela el 24 de Julio de 1.783, transcurrió su niñez recibiendo las primeras enseñanzas por parte de una señora conocida como La Negra Matea, que vivía en ese entonces en la casa de los Bolívar-Palacios.

En la edad juvenil recibía educación de parte de su gran maestro Simón Rodríguez quien le fue inculcando ideas de lo que fue Simón Bolívar en los años posteriores. Se realizaban reuniones secretas donde se hablaba de la necesidad de que teníamos que liberarnos de alguna manera del yugo del gobierno español.

¿Qué hizo Simón Bolívar?

Cuando se tomaron las decisiones para emanciparnos, ya Simón Bolívar tenía una idea de lo que era necesario hacer. Sabia de lo difícil que era emprender esa misión, pero tomó la determinación de llevarla adelante y con algunos recursos y la unión de otros jóvenes como él se lanzó a la liberación de nuestra patria.

Eran años donde era necesario tener fortalezas y conocimientos militares para luchar con estrategias contra el ejército español, quienes en muchas ocasiones contaban con buen parque de armas y mayor cantidad de soldados.

Simón Bolívar, fue el venezolano que con valentía, honor y gloria logró liberar a cinco naciones las cuales son: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En el año 1821 recibió el título de Libertador de La América con el cual es conocido en el mundo entero.

Estuvo acompañado por el Mariscal José Antonio Sucre, el General José Antonio Páez, el General Rafael Urdaneta, y el soldado Pedro Camejo mejor conocido como Negro Primero, Bolívar enfermó y murió a consecuencia de una tuberculosis en la Quinta San Pedro Alejandrino de la ciudad de Santa Marta en Colombia, a la edad de 42 años el 17 de Diciembre de 1830.