¿Padezco de depresión?

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es uno de los trastornos que afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial, llegando a causar diversas discapacidades mentales. Cuando padecemos este tipo de trastorno mental, comenzamos a presentar una tristeza constante, donde el interés hacia ciertas actividades es bajo. Muchas personas se preguntan ¿padezco de depresión? Ya que, algunos síntomas se presentan en nuestra cotidianidad.

Síntomas de la depresión

La sintomatología de la depresión es muy variada, la cual debemos evitar en lo absoluto para no caer en esta enfermedad. Entre tantos tenemos:

  • Trastornos del sueño: una de las personas se encuentra propensa de sufrir de depresión cuando presenta problemas de sueño. Ya sea que sufra de insomnio, o duerma demasiado durante el día. Puede que ambos factores sean totalmente diferentes, pero se encuentran en la sintomatología de la depresión.
  • Perdida del interés: el trastorno depresivo puede llegar a causar la falta o pérdida del interés, principalmente en actividades que anteriormente disfrutaba. Es recomendable tratar en lo posible, disfrutar de cada momento de la vida y nuestro tiempo libre.
  • Agresividad: uno de los síntomas más comunes en la depresión, es la irritabilidad, agresividad e impaciencia. La persona que padece de este trastorno, puede llegar a romper las relaciones amorosas, sociales y familiares, llegando al punto de aislarse de su entorno. Es imprescindible crear fuertes lazos de confianza con los demás, de esta forma podremos combatir la depresión.
  • Problemas alimenticios: cuando el trastorno depresivo se presenta, la persona que lo padece comienza a cambiar sus hábitos alimenticios, ya sea exagerando las raciones o perdiendo el apetito. Es recomendable estar al pendiente ante este síntoma, ya que, puede agravarse y ser perjudicial para el paciente.

Es importante visitar a un especialista si padecemos cada uno de estos síntomas, de esta forma será mucho más fácil combatir y evitar en lo posible, la gravedad de este trastorno.