Cadena montañosa del Himalaya

Cuando nos toca desarrollar este tema tan apasionante para referirnos a la cadena montañosa del Himalaya. Donde  se eleva la montaña más alta del mundo; conocida como Monte Everest. Este con su imponente altitud de metros sobre el nivel del mar. Destaca desde cualquier ángulo visual cuando observamos la blanca nieve en esa Cadena montañosa del Himalaya.

Cabe mencionar que el Monte Everest se ha caracterizado por presentar innumerables senderos para alcanzar su cima. Desde ya hace muchos años, y ha servido de inspiración a muchos dramaturgos cuando lo toman como ejemplo de peligro y de grandes retos. Retos donde la preparación física se atiende al máximo para obtener un buen rendimiento.

Donde está ubicada geográficamente esta cadena montañosa

Desde tiempos muy remotos. Recordamos con admiración las historias que mencionaban donde está ubicada geográficamente esta cadena montañosa. Y nos deleitábamos escuchando a las personas mayores, cuando ponían énfasis en resaltar la gran cantidad de situaciones adversas que tuvieron que vivir nuestros arriesgados antecesores. Todo para poder ofrecer estos hermosos detalles.

Queda por extendernos sobre el conocimiento que tenemos hoy en día. Para poder indicar con precisión donde está ubicada geográficamente la cadena montañosa del Himalaya. Así, podemos manifestar que se encuentra entre los territorios de China y Nepal marcando sus fronteras.

Esta cadena montañosa se extiende desde China, Nepal, Bután, e India. Tiene una longitud de 2600 kilómetros  donde se encuentra el monte Everest. Que es la montaña más alta del mundo con 8848 metros de altura.

El Everest, una montaña imponente

Varios personas muy audaces y arriesgadas se han lanzado a la conquista de subir al tope del Everest, han tomado todo tipo de previsiones, se han preparado físicamente para ello, han calculado las consecuencias; y su espíritu indómito los precipita a tratar de llegar a la cima, luego de las muchas penurias que han tenido que soportar para lograr su objetivo.

Se comenta y relata la historia que los primeros en alcanzar la cima de El Everest una montaña imponente, fueron dos audaces escaladores de nombre Edmund Hillary de 34 años quien era nativo de Nueva Zelanda y Tenzing Norgay de 39 años nacido en Nepal. La expedición formada por 400 personas aproximadamente, entre guías, portadores y  otros aventureros;  era liderada por John Hunt, coronel del ejército británico.