Los artículos que no pueden faltar en una oficina

Cuando equipamos una oficina, debemos equiparnos de todo lo necesario para poder realizar todos los trabajos que se nos presenten sin la menor dificultad. Por supuesto que toda secretaria y su jefe deben contar con lo necesario para cumplir con sus obligaciones, es por esta razón que hoy vamos a tratar de enumerar los artículos que no pueden faltar en una oficina. Aparte de todo el mobiliario, su decoración y su ubicación y las características que estos deben tener, hay una serie de artículos que son indispensables.

Entre los artículos que son indispensables en una oficina, obviamente que están los ordenadores. Tantos como sean necesarios, prácticamente uno por cada escritorio. También se debe contar con aparatos de telefonía fija, guillotina, papelera, archivadores, estantes para carpetas, guillotina papel, sacapuntas eléctricos o manuales, grapadoras, bandejas porta papel y organizadores en general.

Como deben estar distribuidos los escritorios en una oficina

En caso de haber más de un escritorio en un solo recinto. Se deben establecer prioridades, si uno de los escritorios pertenece a un superior. Se le debe entonces dar un lugar preferencial. En este caso el más cercano a la ventana. Para tener mejor vista o mejor ventilación, o en la parte central o delantera. Todo depende de cómo sea el tamaño de la oficina y las labores que allí se desempeñen.

Si se debe tener contacto directo con el público, y quien lo recibe es una secretaria. Entonces el escritorio de ésta debe estar más cercano a la puerta de entrada para que cuando entre  la gente de la calle. No tenga que atravesar toda la oficina para llegar hasta donde ésta se encuentra. No obstante en algunos casos si es el jefe, quien debe recibir al público de primera mano, entonces es su escritorio el que debe estar en la parte delantera.

Toda oficina debe estar provista de un sanitario privado

Por supuesto que toda oficina debe estar provista de un sanitario privado. Aunque la oficina se encuentre ubicada en un centro comercial. Pues en todos los centros comerciales tienen la obligación de tener sanitarios para damas y para caballeros. No es normal que las secretarias, ni mucho menos el jefe deban utilizar el mismo sanitario que utilice el público en general.

Por lo tanto si estás pensando en alquilar una oficina, cerciórate de primera mano que tenga su propio baño privado. Y también que esté dotada de al menos una ventana aunque permanezca cerrada en caso de tener aire acondicionado. Pero es necesario que se cuente con vista al exterior. En caso contrario, el personal se sentirá incómodo y como si estuviera enclaustrado.

Recuerda dotar tu oficina de algunos artículos de uso personal

Sí, hay algunos objetos que no son exactamente artículos de oficina. Pero que de todas formas son indispensables. Recuerda dotar tu oficina de algunos artículos de uso personal. Entre estos podemos mencionar una cafetera, una nevera ejecutiva, vasos, tazas, dispensador de azúcar. Ademas, cucharillas, servilletas, y bandejas por si necesitas obsequiar algo a algún cliente.