¿Qué es la poligamia?

Una de las preguntas más frecuentes de la sociedad es ¿qué es la poligamia? Ya que, esta práctica es prohibida en casi todos los países del mundo, por ende, se desconoce su definición. Para entrar un poco en calor acerca de este término, podemos decir que la poligamia es una especie de matrimonio donde se le permite a un individuo, casarse con dos personas a la vez. En caso de otros países, a esta práctica se le conoce como un matrimonio monógamo donde se comparte el cónyuge.

Según los expertos, la poligamia puede considerarse una práctica un poco riesgosa para el bienestar y la salud de cada individuo, ya que, sus progenitores podrían nacer con deficiencias o enfermedades. En un pequeño pueblo de Estados Unidos, detectaron que un pequeño grupo de niños padecían de una rara patología hereditaria, la cual se le denomina como deficiencia de fumarasa. Se dice que la aparición de dicha enfermedad, está completamente relacionada con la práctica de poligamia durante varias generaciones.

Riesgos causados por la poligamia

Como mencionamos anteriormente, la deficiencia de fumarasa puede estar ligada con la poligamia, siendo una enfermedad que afecta a unos cuantos millones de personas a nivel mundial. Inclusive, existe una zona de Estados Unidos, denominada Short Creek, donde la fumarasa es una patología en común, y los científicos averiguaron el porqué. Sucede que, actualmente la iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permanece en pie al aceptar la práctica de la poligamia, dando lugar a que la enfermedad afecte a niños y recién nacidos.

Para los que aún no lo saben, la fumarasa es una enzima esencial encontrada en una nuestro organismo, la cual ayuda al sistema nervioso mantener su buen funcionamiento. Si carecemos de esta enzima, podríamos llegar a presentar diversos problemas físicos y neuronales.