Curiosidades sobre la clonación

Nuestra memoria se traslada a los conocimientos adquiridos durante nuestros estudios superiores. Determinamos que Clones, es una palabra que proviene del griego Klon que significa retoño; y son un conjunto de seres idénticos por la genética. Con mecanismos asexuales de reproducción que se obtienen de un mismo individuo. Quédate y descubre algunas Curiosidades sobre la clonación.

Este término fue usado en el año 1903 por H.J Webber. Con la única intención de ayudar al desarrollo lexicológico de la nueva ciencia, llamada Clonación. Desde entonces se usa en todas las conversaciones científicas.

Es necesario ser muy preciso y cuidadoso tomando en cuenta las características siguientes al tratar de obtener unos Clones. Lo primero que hay que considerar es que se necesita clonar el producto embrionario o las células; porque no se puede hacer un órgano o parte de él. Si no se ha tomado en cuenta las células que forman dicho cuerpo.

La clonación como recurso médico

En los actuales momentos y desde que se experimentó con éxito la clonación como recurso médico, se han realizado múltiples experimentos con cuantiosas inversiones, para mejorar cada día los resultados obtenidos y hoy en día se realizan infinidad de operaciones quirúrgicas. Donde  gran cantidad de los órganos o parte de ellos son copias clonadas del mismo ser.

Tomando en cuenta que los experimentos con clones todavía muestran cierta resistencia y tiene aún muchos detractores, la comunidad médica internacional sigue realizando investigaciones que conlleven a obtener resultados satisfactorios.

Una de las organizaciones más detractoras de este avance de la ciencia, es la Iglesia Católica. Quien por su razón de ser, no ve con buenos ojos que el ser humano este experimentando con algo tan sagrado como es la vida.

La primera clonación se realizó hace 21 años de la mano de los doctores Keith Campbell conjuntamente con Ian Wilmut. Sobre la oveja Dolly hecho que ocurrió en el  Instituto Roslin de la ciudad de Edimburgo en Escocia, revolucionando la genética con este gran avance médico.