Que tan seguro es un ezyroller

Un ezyroller por sonido y deducción lógica debe ser un vehículo versátil de fácil conducción.  El mismos fue, especialmente diseñado para que se mueva como una serpiente reptando. Sirve para fortalecer los músculos de las piernas y brazos, pero que además no ofrece ningún peligro. Por si te preguntabas que tan seguro es un ezyroller.

Esto gracias a su bajo centro de gravedad; y sobre todo  a que no usa electricidad. Tampooco agua, ni diésel. Solo brazos y piernas, eventualmente se lubrica con unas gotas de aceite  para las ruedas.

El ezyroller es un vehículo nuevo, versátil, revolucionario y audaz. Que es la sensación del momento para niños y jóvenes en la actualidad, dado sus bajos costos de mantenimiento. Ya que no utiliza ningún combustible para que funcione. Sino que utiliza la acción humana del movimiento de las piernas para tener tracción y la dirección la controlas con una barra horizontal.

La seguridad del Ezyroller

Lo primero a tomar en cuenta. Es que para utilizar por primera vez un ezyroller, se recomienda que la persona tenga como mínimo 4 años de edad. A pesar, de que fue creado especialmente para niños. Este innovador medio de transporte puede llevar a un adolescente e incluso a un adulto.

Sin embargo, es recomendable que dicha persona no supere los 2 metros de altura. Ademas debe tener un peso igual o inferior a 70 kilogramos. De hacerlo debe adquirir la versión PRO, que tiene un máximo de 100 kilogramos.

Aunque la apariencia de este entretenido juguete, no luzca demasiado segura. Debes saber que un ezyroller, cuenta con múltiples mecanismos de seguridad. Para iniciar dispone de un freno, suave, rápido y confiable. Este se acciona con la mano derecha y en algunos modelos mas avanzados, funciona por cable o polea. Justo como lo haría una bicicleta común.

Ademas, no necesitas de una pendiente o calle empinada para poder andar. Gracias a su movimiento de serpiente este andará, solo con el movimiento de tu cuerpo. Es recomendado evitar usarlo en pendientes demasiado pronunciadas, no solo puedes alcanzar altas velocidades, si no que consumirás de forma mas rápida las ruedas.

Sobre que superficies funciona un Ezyroller

Te sorprenderá saber que funciona casi sobre cualquier superficie. Incluso es capaz de desplazar por una alfombra. Sin embargo, esta perfectamente diseñado para superficies duras. Esto quiere decir que, en terrenos arenosos o sobre césped, el ezyroller no funcionará. Por lo que no debemos someterlo a este tipo de superficies.

El día que se realice una carrera de ezyroller

Todo un espectáculo el día que se realice una carrera de ezyroller en un terreno apropiado. Donde una gran cantidad de niños y jóvenes demostraran sus aptitudes y habilidades en la conducción de estos pequeños aparatos de diversión y ejercicio físico.

Con toda seguridad esa carrera se debe efectuar un día Domingo. Para llenar el recinto donde se va a efectuar el espectáculo con el alegre gritar de los mas pequeñines. Al igual que los jóvenes de ambos sexos; los cuales serán clasificados por edad para disputar la competencia.