¿Qué pasa es nuestro cuerpo cuando nos masturbamos?

La masturbación, se puede considerar como una de las prácticas más saludables del mundo, ya que, es una forma de explorarnos y conocernos. Como bien sabemos, a través de esta práctica podemos desencadenar un sinfín de sensaciones en nuestro cuerpo, principalmente el placer y la euforia. Sin embargo, todos se preguntan ¿qué pasa en nuestro cuerpo cuando nos masturbamos? Ya que, la idea de sumergirnos a lo que sucede antes, durante y después de ella, no se queda atrás.

Masturbación masculina

Después de la masturbación, para el hombre es realmente complicado orinar, esto a pesar de las fuertes ganas que tenga. Como bien sabemos, el sistema neuronal es quien tiene la capacidad de controlar la vejiga, al igual que la excitación. Si la excitación sexual no disminuye, no podremos orinar. Si te preocupa esta reacción natural de nuestro cuerpo, solo debes esperar unos minutos y listo.

Así mismo, durante la masturbación, podremos apreciar que un testículo está ligeramente más arriba que el otro, y no sabemos por qué. Esto ocurre gracias a los músculos que cubren los testículos, los cuales se contraen notoriamente al momento de la práctica para producir el semen y estimular la eyaculación. ¿Increíble no?

Masturbación femenina

Un dato curioso en las mujeres, es que se pueden seguir masturbando después del orgasmo. Esto se debe a que, ellas no poseen el periodo refractario poscoital, ayudando a desarrollar múltiples orgasmos y seguir con la práctica placentera. A diferencia de los hombres, las mujeres tienen la capacidad de continuar con los estímulos sexuales.

Por otra parte, las mujeres mientras se masturban, pueden que notar que su vulva de inflama o hincha ligeramente, esto se debe a la estructura del clítoris o el tejido genital, el cual se llena de sangre y los vasos sanguíneos se dilatan.

Sin duda alguna, la masturbación produce un cambio significativo en nuestro cuerpo.