¿Por qué nos mareamos cuando nos levantamos rápido de la cama?

En alguno momento de nuestra vida nos ha pasado que, estamos cómodamente sentados o acostados, y necesitamos realizar una tarea en específico o buscamos un objeto importante. Cuando nos levantamos del sofá o cama, y de un momento a otro, sentimos un pequeño mareo. Nuestra vista se nubla, todo alrededor se mueve, y la mente queda un poco aturdida, lo que podría llegar a causarnos una fuerte precaución. Si eres de los que aún se pregunta ¿por qué nos mareamos cuando nos levantamos rápido de la cama? Te invitamos a que sigas leyendo.

Causas del mareo al levantarnos

Antes que nada, debemos aclarar que no es nada anormal de nuestro organismo o que estamos padeciendo algún tipo de enfermedad. Lo que sucede es que, cuando nos levantamos de manera rápida, la fuerza de gravedad provoca que la mayoría de nuestra sangre se quede atrapada en el área inferior de nuestro cuerpo. Esta respuesta natural, provoca una falta de oxigenación en el cerebro, o lo que se conoce como una hipotensión ortostática inicial.

Para retribuir esta condición, el corazón se esfuerza el doble para que la sangre llegue rápidamente al cerebro. Ese sobreesfuerzo, junto a la hipoxia cerebral, provocan una sensación de mareo en nuestro cuerpo. No es nada preocupante este proceso, ya que, solo perdurará por unos segundos hasta que la circulación sanguínea se estabilice.

En caso de que presentes un síntoma extra, como vómitos, dolores de cabeza, o nauseas, te recomendamos que visites al especialista, de esta forma él podrá descartar cualquier anomalía en nuestro cuerpo. Fuera de esto, todo está en orden y en perfecto estado.

Sin duda alguna, el ser humano es increíble, y cada día que pasa vamos descubriendo cosas que creíamos inexistentes o ciertamente desconocidas.