Con el pasar de los años, nuestro rostro comienza a desarrollar unas pequeñas líneas de expresión o lo que se conoce como arrugas faciales, las cuales son difíciles de evitar. Las arrugas, además de aclararnos la edad que tenemos, nos advierten sobre ciertos problemas de salud. Por esta razón, queremos darte a conocer el significado de las arrugas, brindado por el mapa facial de la medicina china.

Enfermedades según el tipo de arrugas

Aquellas personas que poseen dificultad para observar correctamente, normalmente fuerzan la vista, lo que conlleva a fruncir el ceño y provocar arrugas alrededor de los ojos. Sin embargo, este tipo de factor, nos induce a un problema de estómago y riñones, por lo que es recomendable prestarle atención. Al momento de tratar y curar nuestro sistema digestivo, es imprescindible consumir alimentos ricos en fibra, y beber la cantidad necesaria de agua al día.

También, si poseemos flacidez en la mejilla, nos puede indicar que estamos en presencia de problemas pulmonares. Para tratar este tipo de malestar, es recomendable practicar yoga, ejercicios de respiración o correr, de esta manera, estaremos fortaleciendo progresivamente nuestros pulmones. A su vez, si nos encontramos con bolsas en los ojos, no solo es sinónimo de cansancio, sino de retención de líquido y mala circulación. Para ello, se debe consumir agua de Jamaica o jugo de piña, incluyendo, una rutina de ejercicio.

Por otra parte, si tenemos una buena cantidad de líneas de expresión en la frente, significa que nos preocupamos constantemente, y los niveles de estrés aumentan. Para tratar este tipo de problemas, es recomendable practicar yoga o cualquier ejercicio que nos ayude a regular la ansiedad y los niveles del cortisol, hormona del estrés.

Es importante detectar cada uno de estos problemas a tiempo, y más cuando nuestro propio organismo nos advierte.