Podemos afirmar que España es uno de los destinos turísticos más visitados de todo el mundo, de hecho, ocupa el tercer lugar en la lista de los países a los que más personas visitan, con un promedio de 75 millones de turistas al año, siendo mayor el número de visitantes que el de la población española, el cual oscila entre los 45 millones de habitantes. Ahora bien, el sector turístico representa un 11% del producto interior bruto de España, siendo este, junto con la exportación, los principales pilares económicos de todo el país. Atendiendo esto, en el presente post hablaremos un poco sobre algunos de los destinos turísticos más visitados de España.

España es un país que cuenta con una diversidad de atracciones turísticas, las cuales se dividen entre majestuosas playas, islas espectaculares, ciudades con cascos históricos impresionantes, y ciudades con ciertos rincones que conservan el encanto europeo y canario bastante bien. Por lo que podemos ver, España cuenta con cientos de opciones para que los turistas escojan que tipo de ambiente desean conocer, ya sea de sol, de ciudad moderna, o ciudad antigua. La magia y hermosura de este país se torna indescriptible a la hora de hablar de él, es un destino recomendado para cualquier persona; por algo es el tercer país más visitado por turistas en el mundo.

3 de las ciudades más visitadas de España

-Barcelona: considerada uno de los destinos turísticos más recomendados en el mundo, la mágica ciudad de Barcelona ocupa el primer lugar en las ciudades más visitadas de España. Su fama se debe a que es una ciudad cosmopolita y cultural, además de tener el privilegio de estar ubicada a orillas del Mediterráneo, por otro lado, su belleza y modernismo la hacen destacar entre todas las ciudades de España. Cuenta con cientos de opciones para que sus visitantes pasen unos días realmente olvidables, como lo son los magníficos museos, su amplia gastronomía, la basílica de la Sagrada Familia, el parque Güel, el Barrio Gótico, entre cientos de cosas más.

-Mallorca: es uno de los destinos de Sol más visitados de toda Europa, por lo que entra en el top 3 de los destinos turísticos más visitados de España. La isla de Mallorca se caracteriza por sus hermosas playas, las cuales engloban un paraíso natural tanto en flora como en fauna salvaje. Además de ello, cuenta con un espectacular casco histórico, iglesias, palacios, un castillo majestuoso y una hermosa catedral. Además, se caracteriza por tener excelentes navieros; muchas personas que desean alquilarlos, suelen buscarlos por internet, para obtener información acerca de un alquiler de barco en Mallorca, ya que estas suelen conseguirse más fácilmente por este medio.

-Madrid: es la ciudad más visitada del interior del país, a pesar de que no cuenta con playas. Posee una considerable cantidad de edificios emblemáticos como el museo de Prado o el Palacio Real. Ahora bien, también cuenta con lugares un poco más tranquilos como la Puerta del Sol, el parque del Retiro, o la Milla del Arte. Además de contar con uno de los estadios de fútbol más aclamados como lo es el Santiago Bernabéu.