Los videjuegos pueden ser beneficiosos para la salud mental

Durante años, muchas personas han afirmado que los videojuegos son perjudiciales para la mente de aquellos que los utilizan; incluso algunos han llegado a decir que algunos de ellos pueden producir esquizofrenia u otras enfermedades mentales. Aunque efectivamente esto tiene algo de cierto, es más alto el porcentaje de personas a las que estos les han ayudado en su salud mental, que aquellos que han sufrido de enfermedades severas. Atendiendo esto, en el presente post hablaremos de algunas razones que afirman que los videojuegos pueden ser beneficiosos para la salud mental.

Efectivamente los videojuegos pueden influir de forma considerable en nuestra mente, tanto positiva como negativamente. Esta influencia puede depender de nuestro coeficiente intelectual, que tipo de videojuegos utilicemos, y la concurrencia con que lo hagamos, ya que todo aquello que hagamos en exceso, siempre será perjudicial.

Beneficios de los videojuegos

Cuando nos referimos a la influencia positiva que estos tienen en la mente, podemos afirmar que incentivan muy considerablemente nuestro nivel de creatividad, ya que mientras estamos jugando, muchos de ellos demandan de que pensemos bastante cómo hacer las cosas de la mejor forma, o simplemente para poder avanzar en el juego. Así mismo, también algunos de ellos nos obligan a diseñar y desarrollar estrategias bastante complejas dentro de él, pero esto también es beneficioso en nuestra vida diaria.

Por otro lado, los videojuegos aumentan nuestra capacidad de concentración y nuestro coeficiente intelectual progresivamente. Así mismo, incrementan nuestra velocidad de acción y reacción muy considerablemente, y dicho incremento suele darse bastante rápido. También, los videojuegos categorizados como shooters, como por ejemplo Call of Duty, incrementan nuestro rango de visión. De igual forma, está comprobado por científicos profesionales, que jugar videojuegos reduce el proceso de envejecimiento de nuestro cerebro, además de que puede liberar el estrés, y también funcionan como analgésicos y antidepresivos.