Acompáñame en el siguiente post a descubrir que ingredientes debe tener una buena crema corporal, ya que la mayoría de personas de todas partes del planeta solo van y las compran en los establecimientos y no se informan bien si les puede hacer daño o no a sus delicados cuerpos.

Con tantas marcas de cremas corporales en el mercado actual, siempre nos preguntamos ¿cuál es la mejor y por qué? Y eso es exactamente lo que van a aprender en el siguiente post, de manera tal que cuando vuelvan a ir por una para su uso diario, ya tengan una mejor noción de saber si les funciona o no aplicarla en su piel.  El centro medicina estetica Barcelona recomienda siempre ver las indicaciones e ingredientes que cada producto de esta clase lleva en sus envases, de modo que así sepan y puedan observar mejor su calidad.

El tipo de piel de cada paciente o de cada persona en general puede variar considerablemente, por eso es muy importante saber qué tipo de piel y que ingredientes necesitan que lleve la crema corporal de su preferencia para de que de ese modo no sufran ninguna clase de daño.

Diferentes tipos de piel

Piel extra seca: este tipo de piel, es la que más reseca de todas y en algunos casos necesita ser vista por un dermatólogo profesional que le indique que crema corporal es la que va mejor con su tipo de piel.

Piel seca: la piel seca por lo general suele resecarse un poco menos que la piel extra seca, pero de igual modo, requiere del uso de cremas corporales para poder evitar descarapelarse.

Piel mixta: la piel mixta tiene la facultad de ser una pile reseca y grasa a la vez en algunas partes del cuerpo afectado.

Piel grasa: la única ventaja que tiene este tipo de piel es que no se reseca tan fácil, pero en cambio resulta ser un problema por el acné que crea.

Piel normal: este tipo de piel se reconoce por tener un color de piel uniforme, aparte, no se siente ni seca ni grasosa siendo tersa y sin acné visible.

¿Cuáles ingredientes debe llevar una buena crema corporal?

Los ingredientes que lleva una buena crema corporal siempre dependen del fabricante, aparte también dependerá del uso que se le dé. Ya que el principal objetivo que busca una crema corporal es hidratar la piel, por lo que deben saber qué tipo de piel eres para así evitar cualquier daño mayor. A continuación, podrás saber cuáles son los ingredientes más utilizados en cremas corporales:

Vaselina: la vaselina es uno de los principales ingredientes utilizados en cremas corporales de todos los tipos, pues su mezcla de hidrocarburos les da la consistencia deseada, para ser buenos al momento de humectar la piel.

Glicerina: es uno de los humectantes más conocidos y usados en las cremas corporales por sus altos componentes grasos que ayudan a mantener una piel bien humectada libre de resequedad.

Aceite: el uso de aceites en la elaboración de cremas corporales es beneficioso para aquellas personas que poseen una piel más seca, la cual requiere ser humectada varias veces al día.

Aloe Vera: el Aloe Vera proporciona una buena humectación en la piel calmando la irritación de la misma.