Para los seres humanos, el perfume es uno de los accesorios más apreciados, ya que a través de ellos, podemos transmitir nuestra personalidad y estado de ánimo. Es conveniente probar y utilizar diversas fragancias para el momento adecuado del día, es decir, ciertos perfumes van muy bien durante la tarde y otros por la noche. A pesar de esto, todos merecen el mismo cuidado, principalmente si se desea mantener su aroma durante mucho tiempo. Por esta razón, te daremos algunos trucos sobre cómo cuidar tus perfumes de manera correcta.

Es importante saber que, entre más uses un perfume, más te acostumbras a su olor, llegando al punto de dejar de percibirlo. Por esta razón, es recomendable ir variando las fragancias y aromas, de esta manera evitaremos su exceso y la saturación del mismo. Por otra parte, es imprescindible escoger un perfume que se relacione muy bien con tu pH y estado de ánimo, así la fragancia perdurará durante el día.

Trucos para mantener la fragancia de los perfumes

Todos los perfumes baratos, caros, originales o de imitación, merecen un cuidado óptimo para su completa permanencia, y estos son: Para mantener la fuerte fragancia en los perfumes, es recomendable mantenerlos dentro de sus cajas, y mantenerlos lejos de la luz y el calor. Si te gustaba colocar los perfumes cerca de una ventana, solo para observar el lindo reflejo del sol en él, entonces debes evitar en lo posible este hábito.

También, los perfumes comienzan a perder sus propiedades cuando se encuentran en lugares muy húmedos y cálidos. Si eres de las que acostumbra a guardar tus perfumes en el baño, estas cometiendo un grave error, ya que el constante cambio climático que ocurre en este cuarto, pierde progresivamente el aroma de tus perfumes. Por otra parte, pensar guardarlo en el refrigerador para evitar la fluctuación de temperatura, tampoco es buena idea, ya que en el momento que lo saques para aplicártelo, lo estropearás.

Si deseas mantener la fragancia de tu perfume durante mucho tiempo, lo ideal sería guardarlos en tu closet o armario, donde estarán a salvo de una caída improvista. También, puedes realizar o comprar una cajita donde puedas guardar tu perfume, de esta manera lo puedes ubicar en algún mueble de la casa con total seguridad.

¿Cómo mantener la fragancia del perfume en tu piel?

Probablemente te ha pasado que te aplicas un perfume, y a las horas se desvanece. Esto sucede cuando no preparamos nuestra piel, o lo aplicamos en zonas muy frías. A la hora de mantener la fragancia del perfume en tu piel, es recomendable hidratar y humectar la zona donde deseas aplicarlo. Los lugares más apropiados a la hora de aplicar una fragancia, son las muñecas, detrás de las orejas, cuello, nuca, y en el doblez del codo.

Claro, siempre estaremos propensos a perder nuestra fragancia durante el día, principalmente por el clima que se encuentre en el día. En caso de preferirlo, puedes utilizar cremas perfumadas para mayor permanencia.