Las plagas más comunes que afectan nuestros hogares

En la actualidad nos encontramos frecuentemente con las plagas más comunes que afectan nuestros hogares, y que se han convertido en visitantes indeseables que debemos atacar con todo lo que encontremos a nuestro alcance para evitar enfermedades contagiosas y peligrosas que atenten contra nuestra salud.

Es menester aclarar que estas alimañas llegan a nuestros hogares de una manera sigilosa y silenciosa ya que de la forma más inofensiva viajan de un lado a otro, recorriendo grandes distancias escondidas en las maletas, maletines, bolsos de viaje, encomiendas y valijas que transportan a nuestras casas, y en fin cualquier otro medio que les sea favorable para movilizarse como el caso de  esconderse en el espacio entre el tacón del calzado y la suela.

Estos insectos son la causa de muchas enfermedades contagiosas que en muchos casos llegan a nuestras casas por medio de las mascotas que son hoy en día el juguete preferido de los niños quienes los cargan inocentemente después que estos animalitos han salido a la calle a hacer sus necesidades y en su pelo transportan escondidos huevos de chiripas, de  piojos, de cucarachas y  de otros.

En algunos casos extremos, una plaga indeseada puede hacer que perdamos nuestros hogares, como es el caso de las termitas o los ratones, para ello solicitar los servicios una agencia de mudanzas vía web como mudanzas lorenzana u otra de las tantas especializadas en esta tarea.

Vamos a mencionar las plagas más conocidas

Desde el principio de la humanidad han existido en nuestro entorno muchas alimañas. Vamos a mencionar las plagas más conocidas como las cucarachas, las cuales han soportado y resistido todo tipo de vicisitudes que han puesto en peligro su existencia, que hasta sobrevivieron a la bomba atómica, sin embargo hoy se pavonean orgullosamente tratando de resistir estoicamente al uso indiscriminado de plaguicidas, que eliminan a unas cuantas pero su reproducción es exponencialmente alta.

Este insecto es sumamente peligroso y transmite muchas enfermedades porque ellas están rodeadas de bacterias que se adhieren a los utensilios de cocina y a los alimentos mediante un simple contacto. Otra alimaña son las chiripas, parientes de las anteriormente nombradas y con el mismo potencial de contaminación de enfermedades.

Los piojos

Pequeñísimos insectos que generalmente llegan a nuestro hogar de la mano de nuestros niños que vienen del colegio, siendo este uno de los lugares más propicios por las condiciones de insalubridad existentes, que proporcionan el ambiente donde conviven los alumnos en unas condiciones que verdaderamente llaman poderosamente la atención. Estas alimañas tienen una capacidad de reproducción muy alta y consecuentemente la expansión del contagio en el hogar es como una guerra avisada.

La sarna 

Transmitida por un pequeño acaro denominado sarcoptus scabiel, cuya reproducción exponencial causa estragos hasta en los hogares donde la asepsia tiene atención especial y está a la orden del día, pero que llega a nuestras casas generalmente traídas por los perros que son los principales transmisores de esta enfermedad.

Los mosquitos

No podíamos dejar de mencionar este pequeño pero peligrosísimo insecto, causante principal de la transmisión de la fiebre amarilla y muchas otras de sus variantes, entre las que cabe destacar el dengue en sus dos versiones; dengue convencional y dengue hemorrágico, ambos altamente dañinos para nuestra salud, sin dejar de mencionar que una enfermedad mortal como la chicunguya también es transmitida por este insecto volador.

Las moscas

Podrían considerarse como las reinas de las plagas que más nos afectan en nuestros hogares, porque se reproducen vertiginosamente, transmitiendo muchas enfermedades contagiosas ya que pululan sobre excremento de animales y otras podredumbres, trasladando en sus patas gran cantidad de bacterias y otros microrganismos.